jueves, 13 de septiembre de 2012

iPhone 5, primeras impresiones.

iPhone 5
iPhone 5
Por fin la espera acabo, ayer Apple mostró el tan anticipado iPhone 5 acabando así con una serie de smarthphones presentados por diferentes compañías.

Pero cabe destacar que dejo a muchos algo decepcionados, no me malinterpreten, el teléfono es genial. Pero no hubo magia en el anuncio, no hubo un verdadero WoW! que saliera de los presentes, no hubo sorpresas ni verdaderas innovaciones. El diseño es el que circulaba por internet desde hace tiempo, de hecho, en china ya comercializan una replica exacta.

El iPhone 5 tiene mejorada sus entrañas, mejor procesador, una pantalla ligeramente mas grande pero que queda atras de lo que muchos esperaban. Pero algo que yo esperaba no llego, una camara innovadora y revolucionaria.

Seamos claros en esto, 8 mp y un sensor mejorado. Es algo normal hoy en dia. Funciones adicionales y mejoras en software con iOS 6 que mucho otros teléfonos ya incorporan desde hace años. El gran anuncio de la función de Panorama es gracioso por parte de Apple. Acaso no han escuchado de Photosynth de Microsoft o Nokia Panorama.

Apple aposto por la vía segura, porque arreglar lo que no esta roto? El iPhone 5 es un teléfono increíble en cuanto a hardware y software pero no deja de ser el mismo iPhone de siempre.

Y es aquí donde me sorprendió ver como las apuestas de Samsung y Nokia fueron mas innovadoras y creativas. Hermosos diseños, pantallas grandes y cómodas para leer y escribir, funciones sorprendentes y aplicaciones diferentes.

Nokia estuvo diseñando su tecnología "Pureview" durante 5 años y el resultado fue el hermoso Nokia 808 con un sensor de 41mp. Apple dijo que habían invertido 3 años en desarrollar los "Earbuds", eso y sus largas batallas legales como que no le dejaron suficiente tiempo para innovar. Incluso se comenta que muchas de las mejoras en iOS (Panorama Capture, Maps, etc) no son mas que copias de las funciones de otros desarrolladores. De hecho, ninguna de estas son ideas originales de Apple.

Una vez mas Apple nos enseña que el mundo para ellos es Blanco y Negro, no hubo mención del mini iPad ni de la renovada linea iMac. Esperemos que no olviden porque son la compañía mas grande y poderosa de los EEUU. Y es gracias a sus clientes y Fans.

 

No hay comentarios: